ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

JUEVES A DOMINGO DE 10 a 21 Hs.

×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: com_tags, Componente no encontrado

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la República Argentina.

 

 

Sus funciones son generar, adaptar y transferir tecnologías, conocimientos y procesos de aprendizaje para el ámbito agropecuario, forestal y agroindustrial dentro de un marco de sostenibilidad ecológica.

Fue creado en el año 1956 y posee autonomía operativa y financiera, otorgada mediante la Ley 25641/02, que establece el financiamiento mediante el 0,5% de las importaciones.

El INTA genera información y tecnologías aplicadas a procesos y productos, que luego son trasladadas a los productores.

Trabaja en el mejoramiento genético y el desarrollo de calidades específicas en diversas especies vegetales como cereales, oleaginosas, frutales, flores y hortalizas y forestales, así como en el manejo de cultivos y bosques forestales nativos.

Actúa también en el campo relacionado a la sanidad de los productos, con manejo de plagas, malezas y enfermedades.

También trabaja en el manejo de mercados de consumo internos y externos, y evaluación económica del impacto de diferentes tecnologías aplicadas.

Prioriza áreas relacionadas con la cosecha, postcosecha, empaque, distribución y comercialización trazabilidad de los productos de la carne y lácteos.

 

Mantiene un Atlas Fitopatológico informatizado, que posee toda la información de especies vegetales y sus parásitos más comunes.