ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

JUEVES A DOMINGO DE 10 a 21 Hs.

Objetivos

Realizar un aporte al proceso de desarrollo económico y social argentino en el marco de la sustentabilidad.

Generar  un espacio de encuentro en el que se comuniquen e intercambien conocimientos, saberes, voluntades y compromisos ante los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable.

Contribuir a la formación de redes entre empresas, organizaciones y gobiernos cuyas acciones tengan como principios la sustentabilidad reconociendo la diversidad de posturas  y las oportunidades que conllevan. 

Conocer sobre la producción orgánica, desarrollos tecnológicos, industriales, y culturales con la intención de contribuir a la mejora de las condiciones de vida humana y el cuidado del planeta.

 

Características

La feria de la sustentabilidad se presenta como un evento integral en el que participarán distintos y diversos actores de la sociedad para brindar una variada oferta comercial, cultural y profesional  que transformará la visita en un acto lúdico, educativo, social y cultural imperdible.

El salón principal  acogerá un lugar de exposiciones donde los expositores tendrán la oportunidad de ofrecer a los visitantes diversas charlas explicativas sobre sus productos, así como un amplio programa de actividades .

Teniendo en cuenta que el futuro dependerá en gran medida de la educación y concientización de los que ahora están creciendo, se realizará una variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerta biológica, talleres de reciclaje y energías renovables, música, teatro y marionetas.

Se contará con la presencia de organismos oficiales como Secretaría de Medioambiente, Secretaría de Energía, Secretaría de Tecnología y Ciencia, ENARSA, INTI, INTA, entre otros, vinculados al área de las energías renovables, ambiente y sustentabilidad. También participarán ONGs que trabajan estos temas, Universidades con carreras afines, editoriales y prensa especializada, empresarios, profesionales, dirigentes sociales, artesanos, voluntariado social,  artistas, etc.

×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: com_tags, Componente no encontrado

Nuestro Equipo

Colaboracion Especial

Cocinero, escritor, conductor de televisión y ex jugador de handball argentino.

La ExpoFeria Nacional de la Sustentabilidad está organizada por un grupo interdisciplinario conformado por profesionales, académicos, empresarios y referentes de ONGs vinculados con las distintas expresiones de la sustentabilidad. Este equipo cuenta con el apoyo y la colaboración especial de Martiniano Molina. 

Dirección Ejecutiva

Conductor de televisión , Periodista , empresario  y comunicador

Berazategui

Fundado en 1960, Berazategui tiene el título de Capital Nacional del Vidrio, por contar con las industrias más activas del sector en la Argentina,es la ciudad cabecera del partido, se ubica 2 kilómetros al oeste de la costa del Río de la Plata y a 26 kms de la capital Federal y cuenta con 350.000 habitantes.

El municipio cuenta con un solido proyecto cultural, ofrece actividades artisticas y educativas para sus ciudadanos. Se ofrece a mas de 15.000 alumnos cursos y talleres libres.

En el año 2008 la UNESCO declaró Reserva de la biosfera al Parque Pereyra Iraola. La iniciativa tiene como objetivo preservar la biodiversidad ante el avance de las edificaciones en esa zona.El Parque Pereyra Iraola es un extenso parque urbano situado en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. Es la zona de mayor biodiversidad de la provincia.

Testimonios

“teniamos muchas ganas de participar...”

Estudio Intile Rogers